Implantes Dentales

img
Hay dos partes a todos los dientes: la corona y la raíz. La corona es la parte visible y la raíz es la parte invisible que ancla el diente en el hueso maxilar.
Hay muchas maneras de reemplazar la corona del diente, pero sólo los implantes dentales pueden reemplazar todo el diente incluyendo tanto la corona como la raíz.

¿Por qué los implantes dentales?

Los implantes dentales son la manera más natural de reemplazar los dientes. La parte visible de su implante dental es una corona del color, tamaño, contorno y forma del diente perdido, de tal manera que pueda verse, sentirse y funcionar igual que sus dientes naturales. Son confiables, seguros, de larga duración e imperceptibles para los demás. Están hechos de titanio puro, un metal que ha demostrado ser seguro, biológicamente compatible y por tanto aceptado por el cuerpo.
Los implantes dentales preservan el contorno facial que de lo contrario comenzará a verse hundido debido a la contracción maxilar. Dicha contracción se produce cuando faltan dientes.

¿En qué consiste el tratamiento?

Al existir diferentes tipos de implantes y técnicas en Alcobendas Dental evaluamos cada caso al detalle, las discutimos con el paciente y establecemos un plan de tratamiento; tratamiento que puede variar de 6 a 12 meses, dependiendo de la complejidad del mismo. No obstante indicamos los principales pasos a realizar en el tratamiento.
--Examen, rayos X y Planificación
--Colocación del implante (etapa quirúrgica)
--Fase de curación.
--Colocación de la corona definitiva.
--Programa de mantenimiento.
--Cuidados posteriores, mantenimiento y revisiones.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de los implantes dentales viene condicionado fundamentalmente por los materiales empleados, las técnicas del implante dental y las necesidades del paciente. Una vez dicho esto sobre aquello que condiciona el precio de los implantes dentales nos gustaría remitirte a la campaña "TU BOCA NO ESTÁ DE OFERTA promovida por el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas y Estomatólogos de la I Región y al Informe del Consejo General de Odontólogos de España sobre Reclamaciones de Usuarios de las Clínicas Dentales.